top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Israel González

Que estudia la Ortopedia y Traumatología?


Una parte fundamental para entender al cuerpo humano desde el punto de vista de músculo esquelético es comprender la biomecánica de los movimientos, las fuerzas internas y externas que ejercen en el cuerpo. Cuando existe una alteración en estas fuerzas es cuando se originan las lesiones, llevando al dolor y la discapacidad funcional.


Los especialistas en traumatología y ortopedia estudiamos toda la ciencia, fisiología y biomecánica de los movimientos y cómo alteran la función para dar solución a estas patologías.


Nos adentraremos al entendimiento de la biomecánica en palabras sencillas para que el lector no médico pueda entender los fundamentos de la biomecánica, como afectan a nuestra vida y cómo pueden ayudarnos después de una lesión a mejorar.


La anatomía del cuerpo en reposo nos muestra el estado fisiológico, y la biomecánica entender cómo actúan las fuerzas sobre la estructura músculo esqueléticas.


Al entender estos procesos podemos interpretar mejor las patologías y por consiguiente los tratamientos.


De esta manera en Ortopedia y traumatología nos especializamos en toda la biomecánica del movimiento de nuestro cuerpo para poder ofrecerte de nuevo una movilidad más normal, anatómica y sin dolor.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page