top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Israel González

¿Porque es importante una valoración médica multidisciplinaria?


Hola amigos, hoy queremos platicarles la importancia de acudir a una valoración médica con un equipo multidisciplinario. Como te podrás dar cuenta este es un grupo médico de varios especialista con los que puedes contar tu y tu familia.


Bien, a qué nos referimos con una atención multidisciplinaria, te pondré algunos ejemplos.


Por ejemplo, en caso de dolor de espalda o cuello, aquí hacemos una valoración médica ya sea por el traumatólogo, neurocirujano y rehabilitador, hacemos una mesa de discusión del caso para poderte ofrecer el mejor tratamiento, ya sea médico conservador o quirúrgico, para que tengas una evolución más rápida.


En caso por ejemplo de Ginecología, al momento de llevar tu control prenatal con la ayuda del nutriologo y al momento del parto con la ayuda del pediatra, puedan tener la mejor experiencia.


Tenemos también el caso de los pacientes con obesidad mórbida en la cual el Cirujano bariatra, la nutriologa, el psiquiatra y psicoterapueta, en cconjunto trabajan para poderte orientar y llevar por buen camino, desde la seguridad de la cirugía, el control nutricional y desde la parte mental no caigas en desesperación, ansiedad o depresión. Por esto es la importancia del trabajo en equipo.


Otro ejemplo es, en traumatología y ortopedia en conjunto con rehabilitación y el médico radiólogo llegar al diagnóstico certero, tener la ayuda del rehabilitador para mejorar tu movilidad y en caso de requerir el manejo quirúrgico llevarlo a cabo por el ortopedista / traumatologo.


Así puedo seguir todo el día dando un sin fin de padecimientos que deben de llevarse a cabo por un equipo multidisciplinario.


Sin embargo, lo más importante es tu seguridad, confianza, y entendimiento de todo el trabajo que se debe hacer para lograr el objetivo final que es tu recuperación total.



Aquí en Grupo Medico González, tenemos esta ideología y compromiso del trabajo en equipo para poderte ofrecer el mejor tratamiento para ti.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page