top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr Israel González

Dolor de Rodilla - Por que me duele???

Actualizado: 23 nov 2021


Un alto porcentaje de pacientes que acude a consulta es por un dolor de rodilla. La gran mayoría de ellos, no saben qué fue lo que desencadenó el dolor y un poco porcentaje identifican un evento traumático.


Pero por qué duele la rodilla, sin tener un evento traumático???


Las causas pueden ser diversas, como un desgaste prematuro, una mala alineación de la rodilla, algún problema inmunológico (artritis reumatoide) alguna infección, el sobre esfuerzo (deporte, obesidad, tipo de Trabajo) entre otras muchas.


Por eso es importante hacer la valoración clínica por un especialista para poder indagar cuál fue el detonante de ese dolor de rodilla no traumático.


El dolor es provocado por la distensión o inflamación de la cápsula articular, los músculos y tendones, la pérdida del cartílago entre otras más.


El tratamiento al dolor inicialmente es con algún antiinflamatorio, la colocación de hielo, el reposo. Teniendo el diagnóstico certero se hace ya el tratamiento enfocado a la causa. Como lo mencione antes; desgaste prematuro, se puede aplicar ac Hialurónico o colocación de prótesis; deformidad de la rodilla, se realizan cirugías correctivas de alineación; y así sucesivamente se pueden ir dando tratamiento enfocados a la causa.


En ocasiones el tratamiento puede ser solo médico con medicamentos y fisioterapia o tener que llegar a manejos quirúrgico.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page